El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich inauguró ayer casi 10 kilómetros reconstruidos de la ruta nacional 95, obra estratégica para garantizar la conectividad vial entre las provincias del Chaco y Formosa, permitiendo la reconstrucción a nuevo del tramo que se extiende entre el puente General Lavalle y la rotonda de acceso a la localidad de Villa Río Bermejito.
Las obras que demandaron una inversión total de 123.663.786,59 pesos fueron inauguradas por Capitanich y por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que en las últimas horas dejaron inaugurado también el nuevo edificio de la Escuela primaria 854, del Paraje El Colchón, según se informó mediante un comunicado de prensa.
"Es muy importante que el pueblo del Chaco sepa lo que significa esta inversión, que une Pampa del Indio y todo el acceso a Villa Rio Bermejito, y a través del puente con Perín (Formosa)”, señaló Capitanich en el momento de la inauguración y recordó que Chaco cuenta con el acompañamiento permanente de Nación y la predisposición de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "para asegurar un proceso de inversión sin precedentes en materia de red vial".
En esa línea, el jefe de Gabinete puntualizó que "estamos trabajando la perspectiva para que el próximo 23 de octubre con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se anuncie el proceso licitatorio del acueducto Miraflores - Zaparinqui - Villa Río Bermejito - El Espinillo”.
“Si terminamos la red de agua potable para todas las localidades, la red vial, el pavimento urbano, las viviendas en marcha y el tendido de fibra óptica lograremos una transformación de carácter estructural", apuntó Capitanich.
A su vez, detalló que "vamos a tener 500 kilómetros de rutas nuevas hacia 2015 (671 kilómetros se habían construidos en todas las gestiones anteriores) y más de 800 kilómetros repavimentados, algo extraordinario para la provincia en términos de inversión y de impacto”.
Por otra parte, Capitanich encabezó la inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria 854 de Paraje el Colchón, en jurisdicción de Villa Río Bermejito, que ocupa 517 metros cuadrados y demandó una inversión de $ 2.887.594,76.
A esa institución asisten 57 alumnos del nivel primario y se la proveerá de conjuntos escolares, sillas, armarios y todo el mobiliario correspondiente para su funcionamiento.
“Es un honor compartir esta inauguración. Desde el lugar que nos toca estar en el Gobierno, debemos decir que estamos orgullosos de aportar y colocar recursos en escuelas, porque es para la comunidad”, expresó Ivanoff. mientras que el jefe de Gabinete recordó que en Villa Río Bermejito y en zonas aledañas, la inversión fue de 11 millones de pesos y en ese contexto citó las obras del albergue estudiantil del Centro de Educación Rural (Cerec), la escuela primaria 955, la institución educativa de El Algarrobal, la escuela 102 “Néstor Carlos Kirchner” de El Espinillo, entre otras.
Según indicó el jefe de ministros, en ocho años de gestión, Chaco ejecutará 1500 millones de pesos de inversión educativa (530 obras entre edificios nuevos o ampliados y otros refaccionados a nuevo) en el período 2008-2015. “Esto es el 41 por ciento de la infraestructura escolar provincial, absolutamente renovada, ampliada o construida a nueva”, señaló.
Por último, Capitanich destacó que las cifras de obras en escuelas, desde la Presidencia de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, superaron incluso las obras realizadas durante la histórica presidencia de Juan Perón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario