El dato surge de una encuesta realizada en el 50° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en Mar del Plata. Los empresarios fueron interpelados a contestar sobre un hipotético pago de coima.
Al término de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, en el marco de un panel interactivo sobre valores y democracia, más de 160 empresarios fueron interpelados a contestar sobre un hipotético pago de coima.
"Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo, una habilitación municipal) maliciosamente retenida, ¿es censurable la actitud del empresario?", decía la pregunta.
Los resultados, dejaron desconcertados a muchos de los presentes, ya que para un 47% de los hombres de negocios del coloquio, la actitud del empresario de realizar una coima no sería condenable.
A su vez, el 47% se dividió entre aquellos que contemplan la coima como una acción a realizar "sólo en casos extremos" (28%) y aquellos empresarios para los que la acción ilegal nunca sería un acto condenable (19%). Sólo para el 53% del empresariado asistente "siempre" sería condenable realizar esa práctica.
Asistieron al Coloquio de IDEA entre otros empresarios, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el director general de Terinum–Siderar Martín Berardi y el presidente de Shell Juan José Aranguren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario