El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, afirmó que Segio Massa baja en las encuestas "porque es más de lo mismo" y forma parte "de los sanateros de primera" que hay en la política, en tanto reveló que "en noviembre" definirá si unifica para 2015 la elección porteña con la nacional.
"Está quedando claro quiénes representamos el cambio: a la hora de mostrar los valores, las personas con las que estamos y los cumplimientos de lo que decimos, somos nosotros. Hay muchos sanateros de primera en la política", señaló el ex hijastro de Flavia Palmiero a los medios presentes durante un recorrido por la Tercera Sección bonaerense.
El titular del PRO visitó ayer el sur del conurbano, en el marco de una jornada nacional de actos partidarios. Allí declaró que el precandidato a presidente Sergio Massa (Frente Rejuntador) desciende en las encuestas "porque la gente se da cuenta que es más de lo mismo".
"Que sólo el Partido Justicialista puede gobernar el país es una mentira que ya no la cree ni la gente", opinó y agregó que a pesar del "mucho afecto" que le tiene a sus "amigos en el PJ", es hora "que venga a gobernar gente diferente, sino no va a cambiar el futuro".
Consultado sobre las elecciones porteñas, respondió que "se definirá en noviembre próximo" si el Ejecutivo de la Ciudad define unificarlas con las presidenciales.
El hijo bobo de Franco Macri se refirió al conflicto judicial con los fondos buitre, y señaló que "lo que está sucediendo es malo para el país y espero que el Gobierno lo solucione" y aunque reconoció no estar "en los detalles del tema", dijo que él lo "hubiera solucionado hace 7 años" porque "deben haber habido muchas soluciones en el medio".
Al recorrer Berazategui, trasladarse mediante el tren Roca hasta Quilmes y luego visitar Avellaneda, Macri dijo que en la provincia el PRO tiene "dos candidatos de lujo" como su primo Jorge (intendente de Vicente López) y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quienes "si no se ponen de acuerdo, dirimirán en primarias la candidatura a gobernador".
En tanto, añadió que le "causan gracia" los que dicen que el PRO es "el límite para alcanzar acuerdos", aunque se declaró "muy respetuoso de lo que está haciendo UNEN".
Sin embargo, el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, consideró que la alianza FAUNEN "es un holograma, Macri mide más (en los sondeos) que todos sus precandidatos juntos" y dijo que si bien no busca que esa coalición se fracture, cree "que es lo que va a terminar pasando".
Por su parte, el coordinador político del PRO, Emilio Monzó, calificó de "muy importante a nivel institucional" el acuerdo en Córdoba con la UCR para el comicio municipal de Marcos Juárez, y destacó que en la presentación de esos candidatos el miércoles pasado "había 15 intendentes radicales".
En tanto, toda la dirigencia del PRO salió a las calles y viajó al interior para impulsar a referentes locales, al disponerse mil mesas partidarias en 22 provincias.
La senadora Gabriela Michetti y el diputado Federico Sturzenegger visitaron La Plata, Jorge Macri y Guillermo Montenegro estuvieron en San Isidro, el diputado Federico Pinedo hizo lo propio en Resistencia y Corrientes y la vicejefa Vidal recorrió Mar del Plata, así como los referentes de cada distrito (como Carlos MacCallister en La Pampa, Humberto Schiavoni en Misiones, Héctor Baldassi en Córdoba y Miguel del Sel en Santa Fe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario