El juez del distrito sur de Nueva York autorizó ayer al banco JP Morgan a pagar vencimientos de la deuda argentina y confirmó por escrito a Daniel Pollack.
El juez del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó ayer al banco JP Morgan a pagar vencimiento de deuda a bonistas bajo la ley argentina, al tiempo que confirmó al mediador, Daniel Pollack, en las negociaciones.
Según el escrito del magistrado, se autoriza a JP Morgan por "única vez" a realizar el pago de vencimientos. La semana pasada había autorizado el pago a bonistas europeos.
Respecto de Pollack, Griesa fue contundente: "Es difícil imaginar una peor decisión que apartar al special master. Sería una grosera injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que está en marcha y que debe continuar".
De esta manera, el juez confirmó por escrito su decisión anunciada en la última audiencia del viernes y se adelantó a un probable pedido del Gobierno argentino de reemplazar a Pollack.
“Lo más importante es seguir en la mesa de negociaciones para que estos temas puedan ser resueltos”, concluyó el viejo gagá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario