El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, estimó que este año las ventas relacionadas con el Día del Niño "vienen bien".
El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, estimó que este año las ventas relacionadas con el Día del Niño "vienen bien" y alcanzarán los 900 millones de pesos.
"Estamos esperando una venta similar al año anterior", dijo el empresario ayer en declaraciones radiales.
Furio recordó que en la década de los 90 cuando estaba abierta la importación de juguetes, la industria nacional se había reducido a un cinco por ciento del mercado, en tanto que hoy los juguetes argentinos representan el 48 por ciento.
"Estos 10 años en los cuales hemos crecido, hemos incorporado maquinaria, que nos permitió producir a gran escala", detalló y agregó que ese aumento en la producción local hace que "bajen los costos", y determina que el producto argentino de buena calidad "no se diferencie con el importado".
Asimismo, detalló que se exporta entre el 5 y 10% de la producido a países latinoamericanos, EEUU y Europa, al tiempo que resaltó que "hoy gracias al avance de la industria, estamos haciendo juguetes con tecnología".
Indicó también que los precios de los juguetes oscilan entre los 10 pesos y hasta 2.000 pesos, aunque el promedio es de 150 a 200 pesos.
Por último, instó a comprar juguetes nacionales y destacó: "no nos olvidemos que siempre que se compra un juguete argentino estamos incorporando trabajadores a nuestras plantas, y con eso se retroalimenta la economía de nuestro país".
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