El vocal titular y presidente del Área Educativa Carlos Jara insistió con sus dichos e inmediatamente el mundo River le pidió la urgente renuncia a su cargo. La DAIA también hizo un fuerte repudio y evalúa la posibilidad de denunciarlo.
Los dichos antisemitas del integrante de la Comisión Directiva, Carlos Jara, generaron un fuerte repudio que no para de crecer en el club River Plate y en la comunidad judía.
El dirigente intentó exculparse alegando que tiene "amigos judíos" y que le habían hackeado la cuenta de Twitter, pero ahora se reveló que mantiene actualmente un mensaje retuiteado en el que insiste con sus dichos discriminatorios.
Entre los socios del club millonario insisten con pedir la renuncia "hoy mismo" del hombre que tiene a su cargo un puesto sensible: está al frente de los centros de formación de las escuelas de River.
Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestaron su "estupor" por las declaraciones hechas por el dirigente y sostuvieron que esperan hablar con el presidente de la entidad Rodolfo D’Onofrio, según manifestó el tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) .
"O sea, estamos más o menos así. El fútbol es el opio de los pueblos, no hay dudas de eso...", fue el mensaje que reprudujo Jara con una imagen de aviones y misiles con la estrella de David bombardeando la Franja de Gaza.
Algunos días atrás, el dirigente trató de "asesino" al pueblo judío, lo que generó una fuerte conmoción en el mundo River e inmediantamente se pidió su urgente dimisión.
Sin embargo, luego de sus declaraciones antisemitas, el vocal quiso desentenderse y afirmó que nunca había escrito semejantes mensajes. Sin embargo, el retweet que aún circula en las redes sociales confirmó que había sido él el autor de los desafortunados mensajes.
En este sentido, la oposición de River reiteró el pedido de renuncia de Carlos Jara y pidió que en caso de no hacerlo sea el presidente Rodolfo D´Onofrio deba pedírsela.
Según afirma el sitio Política en River, aún son varios los dirigentes que no entienden muy bien qué aportó Jara al tejido político del oficialismo. Sin embargo, al asumir, el presidente lo nombró presidente del Área Educativa, ya que River Plate no sólo tiene un colegio sino también un centro de estudios terciarios y una universidad.
En River esto no pasó desapercibido. Matías Garfunkel, que en las elecciones de diciembre último fuera candidato a vicepresidente por la lista de Caselli, no dejó que darle difusión a cada uno de los mensajes de repudio. Dentro del mismo oficialismo, uno de los máximos dirigentes dijo que estaban todos "re calientes con ese tema" (sic) y que una vez arribado D'Onofrio a Buenos Aires, iba a tomar una decisión.
En tanto, la oposición en Comisión Directiva pidió abrir un sumario, el cual fue aceptado -dicen- que con el sólo fin de permitir el derecho de defensa.
"Jara se ríe de todo River Plate, del Presidente hasta del último hincha", sostiene el portal especializado en River. "Su renuncia debe estar firmada hoy mismo. Caso contrario, D'Onofrio debe pedírsela de forma urgente. Cualquier otra situación, lo hace cómplice", remata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario