María Romilda Servini de Cubría decidió convocar a Ignacio Hurban a declarar a su juzgado para esclarecer su origen y la responsabilidad de su familia adoptiva en su apropiación. La titular de Abuelas le había pedido que aún no lo hiciera.
La jueza federal María Servini de Cubría decidió ayewr convocar a declarar al nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a pesar del pedido de la organización de Derechos Humanos para que aún no lo hiciera.
La magistrada convocó para la semana que viene a Ignacio Hurban a declarar como testigo en la causa que se sigue por su apropiación.
Más temprano, Abuelas había pedido a la jueza federal que por el momento el nieto de Carlotto "no sea citado a prestar declaración testimonial para no entorpecer la revinculación con su familia".
En un escrito entregado este mediodía en el juzgado y "por expresa indicación" de la titular de Abuelas, el abogado de la Asociación Alan Iud, pidió que "se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita", en relación a la difusión de los datos de Ignacio Hurban por parte de la magistrada, horas después de informar a Carlotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario