En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, explicó que se investigarán presuntas maniobras especulativas de los fondos de inversión que dirige el financista Paul Singer.
También se investiga la posible participación del fondo Elliot en la empresa Iron Mountain, que sufrió un incendio en un depósito en Buenos Aires.
El titular de la CNV afirmó ayer que "el propio mercado está diciendo que no hay default" y remarcó que "esta sentencia del juez (Thomas) Griesa es absurda".
Afirmó asimismo que "es una práctica depredadora que hacen en todos los países" la utilización de información privilegiada y manipulación de los mercados y aseguró que "estos seguros contra default son productos tóxicos".
Ayer a la mañana, en declaraciones radiales, Vanoli aseguró que "hay pruebas suficientes de que se han configurado maniobras muy graves" por parte del juez federal de Nueva York Thomas Griesa y de los fondos buitre y consideró que estas prácticas "deben ser investigadas a nivel mundial".
"Estamos en presencia de una operatoria global que afecta a los distintos mercados", afirmó Vanoli., quien además, confirmó que hará "una presentación formal ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que tiene el doble carácter de denuncia y pedido de investigación".
"Tuve contactos durante el fin de semana con mis pares de Europa, porque esta práctica podría ir más allá de un típico delito, como el uso de información privilegiada o manipulación de mercado", añadió y destacó que "el fondo Elliot está siendo investigado en Europa por esta cuestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario