La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará hoy una huelga entre las 5 y las 7 de la mañana, por los descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron los boleteros en sus haberes.
Los trabajadores reclamarán por descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron en sus haberes, durante el período en el que decidieron no vender pasajes por falta de seguridad en las boleterías.
La medida fue anunciada ayer en la sede gremial y se cumplirá en las seis líneas y en el Premetro y se concretará en el horario pico de utilización de este servicio.
Roberto Pianelli, secretario General de AGTSyP, sostuvo que "acá hay más de 70 trabajadores a los que se les descontó casi la mitad de su sueldo por ausentismo, cuando en realidad ellos estaban en sus puestos de trabajo".
"El conflicto de fondo sigue siendo la falta de seguridad en el subte, que arrancó cuando se fue la Policía Federal y la Metropolitana bajó con menos efectivos y un plan diferente. Eso hizo necesario el blindaje de las boleterías", explicó.
Pianelli destacó que "la empresa y el gobierno porteño se comprometieron a poner personal de vigilancia privada en las boleterías que están sin blindar, pero eso no siempre sucede y la única defensa de los trabajadores es no vender boletos cuando no están los de seguridad".
En este sentido indicó que "hace cuatro meses que estamos en esta situación y no descontaron nada, que tomen esta medida ahora se parece muchísimo a una provocación".
Por su parte, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, dijo que "lo que la empresa y el gobierno porteño hicieron es sacarle el pan de la mesa a nuestros hijos, porque descontar injustificadamente la mitad del sueldo no es otra cosa que eso".
"Nosotros no queríamos este paro, los trabajadores no queremos conflictos, pero con este tema del blindaje de las boleterías vienen haciendo promesas desde hace más de un año y medio y sin embrago lo único que pasa es que los que ponen el cuerpo en cada asalto son nuestro compañeros", advirtió.
"La empresa no sólo descontó más de 240 días de trabajo a los boleteros, también mandó cartas documento a los dirigentes gremiales a modo de amedrentamiento". destacó Segovia.
Precisó que el paro de hoy "es sólo de dos horas para no damnificar a los usuarios, pero que quede claro que vamos a defender nuestros salarios y nuestra integridad de todos los modos que haga falta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario