Así lo expresó el jefe de Gabinete, en referencia al candidato a jefe de Gobierno porteño por la Alianza ECO , en diálogo con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó al candidato a jefe de Gobierno porteño por la Alianza ECO, Martín Lousteau, al señalar "lo oscuro de su financiamiento para su campaña, que pareciera ser que viene del dinero de la corrupción", tras lo cual dijo que "no sabemos a esta altura a quién reporta políticamente, con lo cual nos demuestra que es el mismo sector político que (Mugrizio) Macri".
Como lo hace habitualmente, el jefe de Gabinete habló con la prensa ayer a la mañana, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.
"Hemos visto en la Capital Federal una marcha política muy difícil de sortear por parte de Lousteau respecto, en primer lugar, a quién reporta; quién será su candidato a presidente de la Nación, con lo cual demuestra que son la misma fórmula, el mismo sector político" que el del candidato presidencial de la alianza PRO-UCR, Mugrizio Macri.
"En segundo lugar, lo oscuro de su financiamiento (por la campaña política de Lousteau) que pareciera ser que viene del dinero de la corrupción, con lo cual nunca lo ha explicado hasta este momento. Lo único que han hecho hasta el momento es agraviar a la mujer de (el periodista Alejandro) Bercovich, un colega de ustedes, a quien han amenazado por decir las cosas como son. Estas son cosas que preocupan", añadió Aníbal.
Por otra parte, al evaluar lo que serán los próximos desafíos electorales para el Frente para la Victoria (FPV) en el interior del país, vaticinó que "estamos en muy buenas condiciones para seguir compitiendo".
El ministro coordinador insistió en que tiene "muy buena expectativa y esperanza" en las fórmulas del Frente para la Víctoria para las próximas elecciones a desarrollarse en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y en las PASO de La Pampa con un "muy buen crecimiento" de los candidatos del oficialismo nucleado en el peronismo kirchnerista.
"Hay que dejar que las fórmulas fluyan, nuestra fórmula en Córdoba fue de menor a mayor; nuestra fórmula en la Capital Federal fue de menor a mayor, hay que dejarlos que fluyan y sigan andando y ver cómo se expresan en el electorado. Lo mismo para las elecciones de La Rioja", reflexionó.
En lo que hace a las elección en La Rioja "creemos que será una gran elección, donde todo está caminando en orden, sin ninguna complicación", destacó Fernández.
Respecto de las elecciones en La Pampa dijo que "allí se llaman IASO (Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y estamos confiados de que lo que representa su actual gobernador y candidato a intendente para la ciudad de Santa Rosa. Van a salir allí también las cosas muy bien, así que somos muy optimistas en el mapeo electoral que se nos presenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario