Un sondeo de Ricardo Rouvier indica que la dupla Scioli-Zannini tiene 35,1% de intención de voto, sacándole ocho puntos a Macri-Michetti.

El proceso interno del oficialismo-se sabe- decantó antes de las PASO, luego de que Florencio Randazzo decidiera desistir de la competencia, tras la consagración de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.
El consultor Ricardo Rouvier realizó una encuesta nacional posterior a la consolidación del binomio y el sondeo indica que el dúo tiene el mismo respaldo, incluso un poco más, que mostraban las mediciones anteriores cuando sumaba el apoyo que recibían todos los precandidatos kirchneristas. Y también confirma que el FPV está en primer lugar.
Las cifras de la encuesta telefónica de 1200 casos, realizada entre 16 y 29 de junio, son las siguientes: la dupla Scioli-Zannini lidera la adhesión del electorado con el 35,1% de potenciales votantes, sacándole ocho puntos al binomio "puro" del PRO, de Mugrizio Macri con Gabriela Michetti, dupla que mide 26,9 puntos.
Los rivales internos del jefe porteño están lejos: la fórmula del radical Ernesto Sanz con Juan Llach mide 3,1 y la de Elisa Carrió con Héctor "Toty" Flores 2,1. Sin embargo, la coalición opositora en su conjunto se acerca al oficialismo. La suma de todas las fórmulas del frente Cambiemos ubican a esa fuerza con 32,1%, a tres puntos del primero, un dato que confirma la polarización entre esta alianza y el FPV.
La fuerza UNA, en la que competirán Sergio Massa y José Manuel de la Chota, no logra remontar en las encuestas. Las dos fórmulas sumadas miden 16%, muy atrás de la punta. Ese porcentaje, a su vez, se divide así: la dupla Massa-Gustavo Sáenz tiene 9,8 y De la Sota-Claudia Rucci, 6,2. Margarita Solbizer está cerca del gobernador cordobés con cinco puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario