El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria se refirió a los 1300 millones de pesos aprobados en el Presupuesto destinados al área que no fueron utilizados. "Ese dinero es el que se necesita para construir 80 escuelas", dijo.
Recalde criticó ayer que no se hayan utilizado 1.300 millones de pesos destinados a la educación, aprobados en el Presupuesto de la Ciudad, al señalar que "es plata que ya tenía destino y no se utilizó, es decir fue subejecutada".
Por otro lado, se manifestó en desacuerdo con las declaraciones realizadas por el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larrata, quien desestimó la posible construcción de nuevos kilómetros de subte "porque dijo que era muy caro".
En este marco, el titular de Aerolíneas Argentinas lamentó, en declaraciones radiales, que "hay 150.000 pasajeros menos en el subte" ya que "el precio del boleto ha aumentado un 309% desde que el gobierno de Mugrizio Macri se hizo cargo del servicio".
Por otro lado, dijo que "está de acuerdo con el traspaso paulatino y parcial" de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y detalló que "hay un plan redactado por Daniel Filmus y Marcelo Saín" que devela "que es muy complejo hacerlo, pero posible".
A la vez, Mariano subrayó la necesidad de "dar una respuesta habitacional a las 250.000 personas que viven en condiciones precarias y/o hacinados en villas o asentamientos" y sobre esto sostuvo que "es un objetivo que llevará años cumplirlo, pero que hay que iniciarlo ya".
En ese sentido, explicó que se debe realizar "con asistentes sociales, ingenieros y la intervención del Indec para determinar quiénes viven allí".
"Urbanizar una villa es construir edificios en los lugares que hoy se encuentran las casillas", para luego "ubicar a la gente que vive allí en departamentos", señaló, al tiempo que explicó que sumadas las personas que viven en hoteles o inquilinatos suman 700.000 los vecinos porteños "que tienen déficit habitacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario