Así lo afirmó el premier griego Alexis Tsipras ayer, en un acto en la plaza Syntagma, donde una multitud se reunió para apoyar el rechazo a más ajustes.
"El domingo no decidiremos simplemente estar en Europa, decidiremos estar en Europa con dignidad", afirmó el primer ministro griego Alexis Tsiprasm, respecto del referéndum que mañana define el futuro financiero de Grecia.
Lo dijo en un acto en la plaza Syntagma, donde una multitud se reunió para apoyar el rechazo a más ajustes y restricciones impuestos al país por los acreedores internacionales,un respaldo a votar por el "no" en el referéndum del domingo.
"Hoy es la fiesta de la democracia, que vuelve a Europa. Todos los ojos de Europa se encuentran sobre el pueblo griego", remarcó el primer ministro heleno.
En su discurso, Tsipras dijo que "no nos pueden hacer chantajes con nuestros valores" y recordó que "nadie tiene derecho a dividir Europa".
"Estamos orgullosos de Europa, el domingo le diremos 'no' a los que quieren robar a Europa sus valores", subrayó, ante el rugido de la multitud.
Atenas salió ayer a la calle para mostrar lo ajustado que estará el referéndum. Más de 20.000 personas, según la Policía, se concentraron en cada uno de los dos actos de campaña del referéndum, uno en favor del "sí" y otros, con la presencia de Tsirpras, en favor del "no".
En este segundo acto hubo algunos altercados, cuando un grupo de encapuchados intentó derribar barreras de la policía y fue reprimido con gases lacrimógenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario