El diputado del Frente para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, aseguró que la decisión del juez Esteban Furnari de rechazar la demanda que promovió el juez Luis María Cabral para ser repuesto como magistrado subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal "demuestra que al remover a Cabral, el Consejo actuó de acuerdo a las facultades que le asigna la ley".
Recalde señaló que "no se puede judicializar todo" y recordó que en ese órgano "hay integrantes que son elegidos democráticamente como los diputados y los senadores, que son elegidos por el voto popular".
En esa línea advirtió que alrededor del episodio de Cabral "se ha visto a sectores del Poder Judicial que así como han pretendido ensalsar la figura de (el fallecido fiscal Alberto) Nisman como si fuera un patriota, ahora pretenden salir con un martes 7 para las escalinatas del palacio de tribunales", en referencia a la marcha que convocaron algunos sectores para el próximo martes en torno a la figura de Cabral.
De esta manera, el diputado oficialistae coincidió con el fallo de Furnari que se conoció ayer, y en el que el juez en lo contencioso administrativo federal consideró que "una inteligencia orientada hacia la judicialización amplia de las decisiones de otros poderes pondría en serio riesgo tanto el ejercicio de las funciones que la Constitución asigna a cada uno de ellos” (ver nota aparte en esta misma edición).
Por último, Recalde sostuvo que "la posición política opositora de algunos jueces, como así también su ideología, no debería ser volcada a la hora de aplicar el derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario