El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales rechazó la información publicada por el diario, que afirma que el periodista colaboró con la dictadura, y aseguró que se trata de una “operación” que representa “el estilo que el Grupo Clarín ha elegido para pelear con quienes considera sus adversarios".
"Es un montaje de principio a final, no hay una palabra de verdad”, afirmó ayer a la tarde Horacio Verbitsky sobre la acusación realizada por el Grupo Clarín, según la cual el periodista habría colaborado con la última dictadura cívico militar.
El matutino publicó en su versión web un adelanto de un libro de Gabriel Levinas sobre el dirigente de Derechos Humanos, en el que expone un manuscrito usado en un discurso del brigadier Orlando Graffigna, que supuestamente fue redactado por Verbitsky.
En declaraciones radiales, el titular del CELS aseguró que la caligrafía que muestran a modo de prueba no es la suya. “Mi letra es totalmente distinta”, apuntó y definió al documento como “la prueba más contundente contra la operación que está que impulsando el Grupo Clarín y algunos satélites”.
“Este tipo de versiones surgen cada vez que yo publico algo que molesta más de la cuenta a algún poder" y lo vinculó a sus últimos artículos sobre la situación actual de la Corte Suprema de Justicia y sobre los jueces Ricardo Lorenzetti y Carlos Fayt.
"Es el estilo que el Grupo Clarín ha elegido para pelear con quienes considera sus adversarios”, puntualizó y destacó que “todavía Clarín no se disculpó por las cuentas que supuestamente tenían Nilda Garré y Máximo Kirchner, no publicaron ni una desmentida, qué puedo esperar yo si con Garré y Máximo proceden de esa manera”.
Al mismo tiempo, recordó que Levinas se puso en contacto con él durante la producción del libro. “Me dijo que tenía documentos que probaban mi participación en la dictadura, pero nunca me los mandó, si me mandaban los documentos antes, yo los refutaba fácilmente y no lo hubieran podido publicar”, relató Verbitsky .
El Centro de Estudios Legales y Sociales emitió también un comunicado a través del cual la totalidad de las autoridades del organismo lamentan “que el camino elegido para debatir sea el de la difamación” y consideraron “mentira” la información publicada.
“Entre estas mentiras, se le atribuye ser autor de un texto manuscrito con una caligrafía que no es la suya, se trata de afirmaciones falsas dirigidas a deslegitimar, a través de su figura, el trabajo que desde 1979 realiza el CELS en la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado”, afirmaron en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario