Así lo afirmó el dirigente del Radicalismo Popular Leopoldo Moreau, y puso en duda que el precandidato a presidente Ernesto Sanz se presente a las PASO, ya que "ha terminado asfixiado por su propia inhabilidad política".
Por otro lado, el histórico dirigente radical aseguró en declaraciones radiales que después del 20 de junio (con el cierre de la presentación de las candidaturas para las elecciones generales) su espacio va a dar el respaldo a una candidatura, aunque aclaró que "vamos a esperar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la que conduce ese espacio (el FpV) tomé las decisiones que tiene que tomar".
En su lectura sobre la coyuntura electoral, Moreau dijo que "no es importante el candidato, lo importante es evitar una derrota cultural" y agregó que "eso se sostiene si la Presidenta mantiene intacto su liderazgo y si esta fuerza política mantiene su presencia en la calle y la mayoría parlamentaria".
Respecto del radicalismo, Moreau sostuvo que "la conducción formal del radicalismo no solamente desperfiló la identidad de la de la UCR desembarcando en un frente conservador" sino que además "destruyó el carácter nacional del partido" .
En ese marco, subrayó la "pérdida de posiciones" en provincias como Córdoba, "donde el radicalismo tiene una base electoral significativa" y sin embargo "no llevan candidato a senador nacional, llevan uno solo como diputado nacional y de cada siete municipios y comunas radicales una sola ha decidido pegar su boleta a la candidatura de (el candidato a gobernador de la alianza UCR-PRO) Oscar Aguad".
"Este loteo terminó por ponerle al radicalismo una lápida como fuerza nacional", finalizó Moreau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario