El líder del PRO viajará a la provincia norteña para cerrar un acuerdo con el diputado José Cano y de ese modo reforzar su candidatura presidencial. Así le gana otra pulseada a Massa.
El precandidato presidencial Mugrizio Macri (PRO) visitará mañana la ciudad de San Miguel de Tucumán para sellar el acuerdo distrital para las candidaturas locales y nacionales con el jefe del radicalismo provincial, el diputado José Cano, con el Frente Rejuntador con un pie afuera y cerca de quedar en solitario.
Según informó el jefe de campaña del PRO en NOA, Pablo Walter, Macri mantendrá un encuentro formal mañana por la mañana en la capital tucumana con Cano y con el presidente y postulante presidencial de la UCR, Ernesto Sanz.
"Habrá una foto conjunta y van a comunicar el acuerdo distrital, que incluye la lista de unidad para diputados y senadores nacionales y listas separadas con candidato común al Ejecutivo para legisladores provinciales y concejales", explicó Walter.
El frente electoral común emula el alcanzado con el senador Gerardo Morales en Jujuy y en el PRO lo viven como un triunfo sobre Sergio Massa, ya que tanto Cano como Morales fueron los dos radicales que más defendieron la alianza con el Frente Rejuntador.
Por su parte, el armador político de Massa en el NOA, Raúl Pérez, confirmó que el Frente Rejuntador podría terminar yendo con candidaturas en solitario tanto a nivel provincial como nacional. "Hoy estamos para ir con candidatos propios, yo viajo mañana, el jueves viaja Massa y el viernes a la noche cierra el tiempo legal para presentar alianzas electorales", señaló Pérez.
Si bien aseveró que no impugnan el acuerdo de Cano con el intendente de la capital provincial, el peronista Domingo Amaya, sostuvo que el problema a resolver es "cuál es el espacio y los lugares en los que participará el Frente Rejuntador".
"En Tucumán no hay PASO. Y Cano pretende llevar dos boletas, y si Macri y Massa no van a una interna presidencial, es muy difícil que Cano pueda ir con ambos. Pero prefiero esperar hasta el viernes para opinar", agregó.
El referente del massismo tucumano, el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse, decidió resquebrajar el acuerdo local en respuesta al acercamiento de Cano con Amaya, y competirá en solitario por la intendencia de San Miguel de Tucumán.
Según informó Pérez, Massa llegará también mañana a esa provincia, por lo que coincidirá el mismo día con Macri (aunque probablemente no en el mismo horario) y buscará terminar de resolver la situación del Frente Rejuntador local y reflotar las posibilidades con Cano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario