La decisión de la sala Sexta de ese tribunal se sumó a los anteriores rechazos al pedido de sacar a Fein de la causa que antes habían dictado esa misma cámara y la jueza Fabiana Palmaghini y confirma por tercera vez a la fiscal como “directora de la investigación”.
La Cámara rechazó un recurso extraordinario presentado por la jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.
Los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto consideraron que su primera sentencia rechazando el pedido de recusación contra Fein es inapelable y denegaron el reclamo para que el caso fuera revisado por la Cámara de Casación Penal.
Arroyo Salgado pide desde hace meses la salida de la fiscal Fein de la conducción de la investigación acusándola de orientar las pesquisas por la muerte de su ex pareja hacia la hipótesis de un suicidio, como apuntan la mayoría de las pericias técnicas, médicas y criminalísticas a punto de concluir.
Sin esperar esos resultados y basada en el informe de sus peritos de parte, la jueza federal calificó a la muerte de Nisman como un “magnicidio de gravedad institucional” y apuntó contra el hombre de confianza del fallecido fiscal, el informático Diego Lagomarsino, dueño del arma de la cual salió la bala mortal.
Si se tratara de un crimen, se abriría una ventana para que la investigación pase del fueron criminal ordinario al fuero federal, al que pertenece la jueza convertida en querellante.
Arroyo Salgado tiene ahora una última posibilidad de recusar a Fein mediante un “recurso de queja por apelación denegada”, para que los jueces de Casación accedan a su demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario