El cambio anual de guardia se realiza durante la Semana de Mayo, en conmemoración del inicio de los acontecimientos que signaron la Revolución de Mayo de 1810 en la puerta del Cabildo.
El tradicional cambio de guardia de honor del Cabildo de Buenos Aires se realizó esta noche acompañado por miles de personas que siguieron de cerca la histórica ceremonia protagonizada por el Regimiento de Patricios, en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular del Ejército, César Milani, junto a otros funcionarios, acompañaron la ceremonia desde el balcón del Cabildo.
La multitud hizo silencio para escuchar las órdenes impartidas por el jefe de la formación y se podían escuchar con claridad los pasos de la marcha de los soldados con sus uniformes de época.
Luego del Himno Nacional y de hacer efectivo el cambio de guardia, la banda del Regimiento de Patricios interpretó un repertorio folclórico que fue acompañado por varias parejas que bailaron para los presentes.
“Hemos convertido esta celebración en una fiesta popular. Lo bueno que ha tenido este gobierno durante todo este tiempo es que le ha dado a las celebraciones de Mayo un cariz distinto: antes eran más restringidas a los espacios y despachos oficiales”, destacó Rossi.
“Queremos que participen todos los argentinos y argentinas de estas actividades para recordar la gesta que significó el nacimiento de nuestra patria", dijo el titular de Defensa en relación a los festejos por la Semana de Mayo.
El Cabildo es uno de los edificios que custodian los Patricios, ya que la historia de ambos está entrelazada desde las primeras invasiones inglesas, hecho que posibilitó la creación de este cuerpo militar a fin de asegurar la defensa de la ciudad.
El cambio de guardia se realiza durante la Semana de Mayo en conmemoración de los sucesos acaecidos sobre el inicio de la Revolución de Mayo de 1810. Desde 1996, el Palacio de Gobierno de la Ciudad cuenta con la guardia del regimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario