lunes, 18 de mayo de 2015

Falleció la mediática ama de casa Lita de Lázzari

Ángela María Palermo de Lazzari -tal era su verdadero nombre- murió ayer a la madrugada, a los 89 años. Así lo confirmó su hijo.


Lita de Lazzari, símbolo de la Liga de Amas de Casa, falleció ayer a la madrugada en la ciudad de Buenos Aires. Luego de que la noticia trascendiera en algunos medios y redes sociales, su hijo confirmó el deceso. El próximo 27 de julio, la legendaria representante de las amas de casa iba a cumplir 90 años.

El popular personaje de la televisión, quien en sus recordadas apariciones daba consejos para conseguir mejores precios a la hora de hacer las compras hogareñas, se convirtió en presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, con lo que pasó a ser una figura relevante en el campo de los derechos de los consumidores.

Ángela María Palermo de Lazzari había nacido en Buenos Aires en 1925. Durante la década del noventa comenzó a hacerse muy conocida y tuvo muchas apariciones en la televisión y un programa propio en un canal de televisión por cable. Participó en la televisión en noticieros y varios programas.

"La vamos a recordar como una persona llena de vida que pensó siempre en el prójimo. Fue larga su trayectoria y siempre pensando en cómo ayudar. Hizo mucha asistencia social. Trabajó con los veteranos de guerra de Malvinas. Ayudó a muchas personas", expresó su hija Cecilia.

"Estuvo trabajando hasta sus últimos días. Tuvo que ser internada por una descompensación el día miércoles, el jueves quedó en coma y a las 2.45 murió tras sufrir una disfunción multiorgánica", agregó.

En los medios se desempeñó como conductora y panelista de ciclos especializados en consumo. En 1995, en el entonces ATC, realizó El show de Lita. En esa señal también condujo el magazine El parlamento de Lita. En ese programa hizo popular la frase "camine, señora, camine". Incluso escribió un libro y hasta realizó una publicidad con esa frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario