El acto público del Ministerio de Educación porteño para cubrir los cargos de la maestra y la directora desplazadas del Jardín 2, donde asistía Joaquín, el niño asesinado por su padrastro, fue un fracaso: asistencia cero.
La docencia de la Ciudad de Buenos Aires brindó respaldo a la directora y a la maestra desplazadas del Jardín de Infantes 2 de Flores, donde concurría el nene que fue asesinado el 9 de junio por su padrastro, al no presentarse al acto público con el que el Ministerio de Educación porteño intentó cubrir los cargos.
El acto -destinado a vicedirectoras, secretarias y maestras de sección- consistió en una amplia convocatoria ya que habilitaba a docentes con sólo 33 puntos a tomar el cargo, pero el intento fracasó, informaron las fuentes.
"Nadie se presentó a la convocatoria para remplazar a la directora y ninguna maestra aceptó al llamado para hacer lo propio con el cargo de la maestra de sala en solidaridad con las docentes", dijo Mariano Denegris, secretario de prensa del gremio UTE- Ctera.
El repudio a la medida que desplazó a la directora Elsa Vincova y a la maestra de sala Alejandra Bellini quedó demostrado durante la movilización del miércoles pasado frente al establecimiento, en Avellaneda al 2500.
Pero el viernes, las maestras jardineras de la Ciudad de Buenos Aires que por su puntaje podrían haber remplazado a la directora dejaron vacías las sillas de la convocatoria. Mientras que aquellas que fueron llamadas para cubrir el cargo de la docente desplazada tampoco aceptaron remplazarla en solidaridad con su compañera.
La decisión del Ministerio de Educación porteño de separar del cargo a las profesionales de educación de la institución donde concurría Agustín Marrero, asesinado por su padrastro el 9 de junio pasado, también motivó un paro el miércoles pasado convocado por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys.
En tanto, el diputado porteño Alejandro Bodart presentó en la Legislatura un proyecto para citar al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, a fin de dar explicaciones sobre la decisión de separar de su cargo a la directora y una maestra de un jardín de infantes de Flores.
"La injusta separación de las docentes desató una crisis que repercute en todo el sistema educativo. El paro docente y el abrazo masivo confirman el profundo malestar existente y la necesidad urgente de reforzar los equipos psicopedagógicos para detectar y prevenir situaciones de violencia familiar. Sobre todo esto Bullrich debe rendir cuentas", aseguró Bodart, en referencia a la movilización docente del viernes y agregó que "es preciso anular los sumarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario