El jefe de Gobierno electo poteño manifestó "contento" pese a los escasos 3 puntos con los que ganó la elección porteña sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau. "Se gana con el 50 por ciento más un voto", dijo.
El contacto con la prensa, realizado en la mañana del lunes en los salones del hotel Sheraton ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, se inició con el agradecimiento de Larreta en la primera conferencia como jefe de Gobierno electo, donde estuvo acompañado por el electo vicejefe porteño, Diego Santilli.
Ante la primera pregunta sobre si estaba sorprendido por la escasa diferencia con que se impuso al binomio Martín Lousteau-Fernando Sánchez, Rodríguez Larrata sostuvo que "el resultado es que había que ganar y ganamos. Ya lo había dicho antes la elección. Se gana con el 50 por ciento más un voto".
Sobre si el triunfo ajustado hería las aspiraciones presidenciales de Macri, Diego Santilli respondió que "la verdad que no. Son elecciones distintas, una es la elección local y después vienen las elecciones nacionales".
Acerca de las críticas que hizo sobre Macri el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, calificándolo de "soberbio", Santilli señaló que "la verdad que interpretar, es difícil. Cuando se gana se gana y ahora estamos abocados al 9 de agosto".
Rodríguez Larrata comentó que en la noche del domingo tuvo "un llamado muy cálido del gobernador (electo) de Córdoba, Juan Schiaretti" y puntualizó que esa actitud "estuvo muy bien".
Interrogado por las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quién sostuvo que el PRO era "un partido vecinal y que no había ganado nada", Rodríguez Larreta dijo que "si le tenemos que contestar cada mañana a Fernández, la verdad no amerita que le contestemos" y añadió que "siempre lo mismo, ya se pone un poco repetitivo".
Sobre el futuro elenco de colaboradores en el Gobierno de la Ciudad, Larreta destacó que "los que están actualmente tienen la gran ventaja que conocen la Ciudad como nadie y tienen experiencia, con lo cual el equipo se va a mantener seguro y como dice el dicho futbolero: equipo que gana no se toca".
Sobre la ausencia de Macri en la conferencia de prensa, el electo jefe de Gobierno la justificó "porque la idea era hablar hoy de la Ciudad y tengo entendido que él va a hablar esta tarde y además esta enfocadísimo en la elección del 9 de agosto". Santilli añadió que Macri "va a estar esta tarde en la provincia de Buenos Aires y ahí va a hablar con la prensa".
Finalmente y ante la consulta si lo había sorprendido la escasa diferencia con Lousteau, Larrata indicó que "con la mano puesta en el corazón, te digo que estamos contentísimos con la diferencia porque ganamos y nos da la posibilidad de trabajar cuatro años más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario