La precandidata a presidenta por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que "la única opción política socialdemócrata y progresista" de cara a las elecciones del 25 de octubre es su propio espacio político y, en este sentido, le pareció "lógico" que Martín Lousteau, el dirigente de ECO, haya fijado su posición en no votar al líder del PRO, Mugrizio Macri, si éste sale triunfante en la interna de Cambiemos el próximo 9 de agosto, y que lo haga por ella.
"Es lógico que Lousteau vote a su aliado radical, y es natural que si gana Macri esa interna nos vote a nosotros. Después de su campaña, Lousteau no podía votar a Macri", dijo Stolbizer en declaraciones radiales.
Lousteau, quien el domingo perdió el balotaje en la ciudad de Buenos Aires por apenas tres puntos, dijo el lunes que en las PASO de las presidenciales votará por Ernesto Sanz, el precandidato del radicalismo o, en su defecto, por Elisa Carrió, de la Coalición Cínica, y que, en caso de no ganar ninguno de ellos en la interna, lo hará en la general por Margarita Stolbizer, que no pertenece a la alianza Cambiemos, pero a la que reconoce como parte de la socialdemocracia. En ese sentido, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño dejó en claro que nunca votará por Mugrizio Macri, ni en las PASO ni en las elecciones de octubre.
Stolbizer agregó que "la única opción política social demócrata o progresista en la Argentina" es el espacio político que ella integra, e ironizó que "en ningún momento Macri se va a parar y decir que es socialdemócrata", como para despejar cualquier duda respecto de porqué Lousteau no podía votar al líder del PRO en una elección presidencial.
Asimismo, ponderó las similitudes entre la posición fijada por Lousteau en su campaña porteña, en el sentido de su compromiso a trabajar por la igualdad y la decencia, y afirmó que son "las mismas banderas" de Progesistas.
La precandidata también destacó el trabajo "cierto y sólido" realizado por Lousteau en su propuesta política, que si bien no ganó el balotaje porteño, salió muy bien posicionado con apenas 3,3 puntos de diferencia debajo de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato del PRO y jefe de Gobierno electo a partir del 10 de diciembre.
"Lousteau le ganó a todos los que intentaron ejercer presión para que se bajara, fue muy impresionante. Quedó demostrado que tenía que ir al balotaje porque es una herramienta constitucional y porque hay una mitad de porteños que no quiere la continuidad del gobierno del PRO", dijo.
En cuanto a Macri y a su discurso tras el triunfo de su candidato en la ciudad, Stolbizer consideró que "fue armado y de ocasión y no venía a cuento para ese momento".
"Macri está acomodando su discurso. Hizo un lanzamiento forzado de su candidatura, pero él no estaba en su mejor momento, intentaba tapar la debilidad", consignó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario