El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, atribuyó ayer a “una campaña para generar caos” las informaciones periodísticas sobre cancelaciones en la salida de aviones y ventas de pasajes, y afirmó que la situación de los vuelos de la compañía de bandera “es normal”.
"No hay cancelaciones, los vuelos están a la venta y la gente está embarcando”, afirmó el titular de la aerolínea de bandera y aclaró que lo que hay son “reprogramaciones, que es lo que se hace habitualmente para adecuar recursos y demandas”.
“Son 10 vuelos ó 15 por día los que se reprograman, lo que es muy común en esta industria. Por ejemplo, dos vuelos con poca ocupación se los consolida en uno solo y los pasajeros en lugar de a las 10 salen a las 11”, manifestó Mariano en declaraciones a la TV Pública.
En ese sentido, desmintió la tapa de Clarín de ayer y afirmó que “la situación está normalizada” con la salida de 350 aviones por día y hasta 35 mil pasajeros cada jornada durante el último fin de semana debido al intenso movimiento turístico por el inicio de las vacaciones de invierno.
“Me sorprendió el grado de virulencia y me acordé que el domingo (el jefe de Gobierno porteño) Mugrizio Macri mencionó la necesidad de administrar bien la línea. Me gustaría saber cómo lo haría porque sabemos que los subtes, con el mismo presupuesto que Aerolíneas Argentinas, está concesionado a un privado que se lleva una parte de las ganancias y cada vez tiene menos coches, frecuencias y pasajeros”, añadió.
“Además es una actividad monopólica, mientras que en Aerolíneas Argentinas competimos en el mercado con otras empresas y tenemos más vuelos, pasajeros y llegamos a todo el país”, comparó el Recalde.
Asimismo, sostuvo que “hay una campaña no solo para generar caos sino para no vender pasajes pero hay que aclarar que está abierta la venta a cualquiera de los 36 destinos donde ahora vuela Aerolíneas dentro del país o cualquiera de los internacionales”.
Por último, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó que la conectividad áerea “es estratégica para la integración y para el crecimiento de los destinos turísticos que generan puestos de trabajo e ingresos para el país”.
“Verlo como una unidad de negocios es una visión sesgada propia de un proyecto de país que ya vivimos los argentinos, que conocemos lo que es administrar con los principios de dejar en manos privadas recursos estratégicos del Estado”, apuntó.
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