El ex delegado del Grupo Clarín, José Carbonelli, y periodistas agrupados en la agrupación Comunicadores de la Argentina (COMUNA) insistieron en repudiar con acciones que van desde la denuncia al titular del Grupo Clarín, por "coacción mafiosa", hasta la recolección de firmas contra el accionar judicial.
El Partido Comunista de la provincia de San Luis se sumó al rechazo al manifestar que "es el grupo Clarín quien persigue la libertad de expresión y a los periodistas”.
El allanamiento al domicilio de Víctor Hugo fue realizado esta semana por orden del titular del Juzgado Comercial 11, Fernando Ignacio Saravia, tras una demanda iniciada por la empresa Cablevisión hace 15 años -y que luego formara parte del Grupo Clarín- por la transmisión de goles de un partido de fútbol de entonces, hecho que se completó en la presencia del abogado del holding, Damián Cassino, en el procedimiento.
Carbonelli explicó ayer en un comunicado, que acusó a Magnetto "por coacción mafiosa contra la familia de Víctor Hugo Morales, en complicidad con la corporación judicial, con la clara intención de quebrar la voluntad del periodista y acallarlo, al allanar su domicilio particular con las fuerzas de seguridad, aterrorizando a sus seres queridos".
Por su parte, COMUNA, quien ya se había pronunciado ayer en contra del allanamiento, convocó ayer a juntar firmas en su página www.comunanet.com.ar donde figuran más de 407 adhesiones.
La convocatoria se realiza bajo el lema "Firmo por Víctor Hugo y la libertad de expresión" e invita al hashtag #VictorHugoSomosTodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario