La inversión bruta realizada en la Argentina alcanzó los U$S 48.817 millones, lo que significó un crecimiento de 13,33% en comparación con los primeros seis meses de 2014, informó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
De acuerdo con este análisis, en junio se contabilizaron inversiones por U$S 8.155 millones, cifra que superó en 9,59% el registro del mismo mes del año pasado.
Las inversiones en la actividad de la construcción, con U$S 35.877 millones, representaron 73,5% de los desembolsos totales realizados en la primera parte del año, que significó un aumento de 17,4% respecto de lo contabilizado entre enero y junio de 2014.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el jueves que la construcción creció 16% en junio último en relación con igual mes del año pasado.
También el jueves se conoció un informe en el cual se indicó que la Argentina registró en todo 2014 y el primer semestre de 2015, la mayor expectativa de inversión en su economía de toda la región latinoamericana.
Se trata de un análisis del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato DI Tella (UTDT), que ubicó así a la Argentina al tope de las expectativas de inversión de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario