martes, 18 de febrero de 2014

Tras la aprobación del plan de adecuación, Clarín atacó a Sabbatella

El multimedio criticó al titular del AFSCA luego de que el organismo aprobara el plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo llamó "intolerante" en un comunicado oficial.

A horas de conocerse que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobara su plan de adecuación, el Grupo Clarín emitió un comunicado en su página web donde critica al titular del organismo, Martín Sabbatella, por "intolerante".

En el texto, el multimedio afirma que la aprobación de su plan era un mero "paso administrativo necesario y natural" por lo "inobjetable" de su propuesta y define al titular del AFSCA como parcial e "intolerante".

El texto completo del comunicado del Grupo Clarín es el siguiente:

"En el día de la fecha, el directorio de la AFSCA aprobó la propuesta de adecuación de Grupo Clarín al régimen de multiplicidad de licencias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para el Grupo Clarín, dicha aprobación no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma.

Hay que resaltar, sin embargo, que declaraciones como las de hoy (por ayer) del titular de la AFSCA contra el Grupo Clarín, no hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla. Y ratifican que la intención oficial con la ley de medios ha sido la desarticulación de las escasas voces independientes que subsisten en el mundo audiovisual.

Con el plan aprobado, se inicia ahora la etapa de ejecución. Las novedades de esta etapa se comunicarán a medida que ocurran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario