El director de la AFSCA por la UCR, Marcelo Stubrin, celebró la aprobación del plan de adecuación a la ley de medios del grupo Clarín, pero advirtió que "este proceso recién empieza" y que "faltan otros largos capítulos".
"Se ha declarado la admisibilidad formal de la propuesta, lo que quiere decir que la propuesta coincide con el texto de la ley, pero faltan otros largos capítulos, como quiénes van a ser los nuevos licenciatarios" de las seis unidades empresariales independientes en las que se dividieron los medios audiovisuales del grupo, dijo Stubrin en declaraciones radiales.
Stubrin dejó claro que "esto es recién el comienzo" y "faltan otros largos capítulos, como saber quiénes van a ser los nuevos licenciatarios", paso para el que el grupo Clarín tendrá un plazo de 30 días.
El integrante del directorio de la AFSCA en representación de la UCR señaló que por delante queda también "otro capítulo más desafiante aún" que es comprobar que estas nuevas seis unidades empresariales sean "pro competitivas y no anti-competitivas", porque "cuando hay competencia mejora la calidad y baja el precio".
"Las nuevas unidades empresariales tienen que ser independientes entre sí, porque de lo contrario todo esto es una chantada", dijo y señaló que para corroborar que realmente sea así "hay una cantidad de agencias públicas que tendrán que ocuparse del tema", como la AFSCA, la AFIP, la Comisión de Valores y la Comisión de Defensa de la Competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario