sábado, 22 de febrero de 2014

Paritaria docente: "El porcentaje que nos ofrecieron es inadmisible"

Una vez finalizada la primera reunión de representantes de los gremios docentes nacionales con miembros del Gobierno nacional, la secretaria general de la CTERA, informó que no hubo acuerdo paritario. Se les ofreció un aumento del 22 por ciento, en 3 cuotas y a partir de marzo.

En una conferencia de prensa a la salida de la reunión paritaria, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, informó que no hubo acuerdo paritario y que el ofrecimiento del Gobierno era un aumento del 22 por ciento, en 3 cuotas a partir de marzo.

Según sostuvo Maldonado, "esto implica para marzo 3800 pesos, algo inadmisible", por lo que se acordó un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

"Nosotros hicimos un planteo muy claro pero este porcentaje es inadmisible", afirmó y adelantó que "se accedió al pedido de que se mejoraran las variables". Es por ello que quedaron en que el lunes se vuelven a reunir "para escuchar una mejora".

La propuesta del Gobierno estaba alejada de lo que los docentes llevaban a la mesa de negociación, que consistía en un aumento del 42.27% del salario mínimo y un "piso salarial mínimo de 4.860 pesos, lo que implica un aumento de 35% si se toma en cuenta el Salario Mínimo Vital y Móvil, pero que es mayor al compararlo con el que recibe un docente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario