Los restos de Facundo Ambrosi, el bombero voluntario de 25 años que falleció el lunes luego de permanecer doce días internado por las heridas que sufrió en el incendio en Barracas, fueron despedidos ayer a la mañana por familiares, amigos, allegados y más de 250 bomberos de distintos cuarteles.
El velatorio del joven comenzó el martes por la noche, a las 20.30 en la estación 2 de los Bomberos "Vuelta de Rocha", donde Facundo prestaba servicio al igual que su madre, su hermano y su padre fallecido.
"Facu es lo mejor que tuve, que tengo y que voy a tener", sostuvo Nora Fernández, su madre, quien recordó que cuando Facundo "tenía 13 años, tuvo que decidir entre ir al colegio, trabajar o ser bombero" y decidió seguir el camino de su padre.
"Su papá falleció hace un año y era jefe de cuartel, luego un muchacho de 33 años, Jonatan Olivares, y Facu, de 25, se hicieron cargo del cuartel", agregó Fernández en la puerta del cuartel antes de que partiera el cortejo fúnebre alrededor de las 9.
Nora contó que el hijo de Facundo, de seis años, asiste a la escuela de bomberos. "Sabe demasiado", señaló la madre del bombero fallecido, y agregó "él lo lleva adentro, como nosotros".
"Somos una familia de bomberos, esta vez le tocó a él (Facundo). Es difícil convivir con una familia de bomberos; a veces nos poníamos de acuerdo, y a veces no", sostuvo.
Fernández aseguró que el lado solidario de su hijo lo "sacó de su padre" y que se sintió "muy satisfecha, muy contenta cuando me dijeron que podía ser donante múltiple".
Con respecto al incendio y derrumbe que causaron la muerte de su hijo, la mujer aseguró que "yo opinión no puedo tener ninguna porque eso lo decide la justicia. Nosotros salimos como con cualquier intervención, por lo que somos, por la vocación, porque esto no es un trabajo ni un servicio, es pura vocación".
A las 10.30 el cortejo, en el que participaban dos camiones repletos de coronas y flores y al menos veinte autobombas de distintos cuarteles, arribó al cementerio de la Chacarita, donde se ofició el responso.
Dos hileras de más de 200 bomberos formaron un camino entre la capilla y la galería 18, donde los restos de Facundo fueron depositados en un nicho, y al paso del cajón, los llantos se mezclaban con los aplausos de los presentes.
Además de Facundo, a causa del incendio y derrumbe de uno de los muros en el depósito de Iron Mountain, ocurrido el 5 de febrero, fallecieron otros siete bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la empresa Iron Mountain difundió un comunicado que señala: "Queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de Facundo Ambrosi, manifestamos nuestras condolencias a su familia y a las familias de todas las víctimas de esta tragedia que arriesgaron y dieron su vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario