Las formaciones de la línea Roca se cruzaron de frente. Los afectados fueron trasladados a hospitales de la zona.

Asimismo, se detalló que como consecuencia de este hecho, "de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias para asistir a los heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona".
"Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro", afirma el comunicado.
En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien afirmó que como consecuencia del siniestro unas cuarenta personas que sufrieron contusiones de menor gravedad fueron trasladadas preventivamente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro, quedando en observación en ese centro de salud.
Por otro lado, el doctor Mariano Ortega, director de emergencias a cargo del traslado de los heridos, indicó que entre los pasajeros se encuantran dos policias, aunque precisó que "ninguno presenta un cuadro que reviste gravedad" .
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, además de un gran número de ambulancias y unas 120 personas trabajando, junto a oficiales de la Policía Bonaerense.
El hecho se produjo horas antes de que comenzaran a circular los trenes cero kilómetro de la Línea Roca entre Constitución y Temperley, cuyas unidades iban a ser presentadas en las primeras horas de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario