El precandidato a vicepresidente por la UCR, muy posiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna droga alucinógena, dijo que ve a Ernesto Sanz, precandidato a presidente, “con posibilidades de ganarle” a Mugrizio Macri, su competidor por el PRO en la interna de esos dos espacios más la Coalición Cínica, en el marco de las PASO del 9 de agosto.

En este sentido, estimó que “cuando el ciudadano se entere bien cómo es el mecanismo” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, “pueden cambiar los resultados respecto a las encuestas”.
“Esto les da una oportunidad a todos y nosotros queremos aprovecharla”, postuló el compañero de fórmula del Sanz, quien medirá fuerzas en las PASO con los también precandidatos a presidente en la misma interna, Mugrizio Macri y Elisa Carrió.
En este marco, en declaraciones radiales, Llach pronosticó que, “cuando la gente entienda a las PASO” y comprenda que allí puede “votar a quien más le gusta”, entonces ahí “Sanz puede atraer a otro tipo de votante, no sólo al antikirchnerista”.

Además, en la entrevista que concedió ayer a la mañana, Lucas Llach que, “por primera vez”, las PASO del 9 de agosto próximo, serán unas “PASO competitivas para presidente”.
No obstante su pronóstico triunfalista para la precandidatura de Sanz, Llach afirmó que, de imponerse en las PASO Macri o Carrió, las personas que votaron al líder radical, podrán “votar a quien quieran”.
“El voto es libre y las personas que nos votaron a nosotros podrían votar a quien quieran. Mi voto va a ser para el que gane dentro de la coalición. Ojalá que sea Sanz y, si no, será para Carrió o Macri”, adelantó el economista.
Además, dejó en claro que, tras las PASO, el desarrollo de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre estará en manos “del partido que gane” en las primarias del 9 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario