El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, informó ayer que hay 516.992 beneficiarios del plan de inclusión previsional desde la puesta en marcha de su extensión en junio de 2014.

Asimismo, el titular de la ANSeS sostuvo que “para quienes entendemos la política como acción en cuestiones cotidianas, entregar las resoluciones de jubilación por moratoria es un motivo de alegría".
"Los nuevos jubilados dedicaron toda su vida a trabajar, pero en muchos casos nunca les hicieron sus aportes, por eso tiene que estar el Estado para incluirlos y la Ley de Inclusión Previsional es una política de un Estado presente que pone en el centro de la escena a quienes más lo necesitan", agregó el funcionario.
A través de la segunda etapa del plan, la cobertura previsional superó el 94%, mientras que una década atrás se ubicaba en 65%.
"Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región gracias a la recuperación de los fondos previsionales, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria", remarcó Bossio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario