El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, afirmó que si resulta electo como mandatario provincial ya tiene el programa diseñado para “garantizar la seguridad de los bonaerenses” y además consideró que la seguridad será el tema “más importante de su futura gestión”.
Durante una visita a la planta de tratamiento de residuos en el municipio de Navarro, Anibal Fernández se refirió a sus propuestas para abordar la problemática de la seguridad en la provincia, al afirmar que "si uno no arranca con el eje central pareciera que se quiere sacar el lazo con la pata y yo eso no lo voy hacer”.
"Tengo un plan, un programa para garantizar la seguridad de los bonaerenses”, reiteró el Jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa local al finalizar la actividad de la que también participararon los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Carlos Calo (Las Heras), y Juan Pablo Angelieri (General Rodríguez).
En ese sentido, manifestó que “cuando manejaba las fuerzas de seguridad, en cinco años di vuelta el problema como una media, y lo que hice con las fuerzas de seguridad a nivel nacional estoy dispuesto a hacerlo en la provincia de Buenos Aires”.
"Tengo ideas muy claras para instrumentar cuando asumamos la Gobernación para garantizar la seguridad. Por empezar el responsable de la seguridad será un civil con un Jefe de Policía bien puesto que trabaje en coordinación con cada intendente", destacó Aníbal.
Asimismo, señaló que la "clave está en trabajar con la fuerzas de seguridad y con la justicia en forma conjunta, porque si no hay respuesta de la justicia los resultados son malos".
En ese marco, el precandidato a gobernador bonaerense consideró que "hace cinco años la Provincia tenía 45.000 policías y hoy tiene 85.000, pero a mi juicio le falta entrenamiento porque un policía entrenado vale por dos. Es clave tener una fuerte política criminal para prevenir el delito", subrayó.
En un eje central para prevenir el delito es "generar expectativa en los ciudadanos", dijo el ministro coordinador, quien además agregó que "se debe incentivar el desarrollo, la educación, la salud y la posibilidad de radicarse en su propio distrito, porque lo que genera el delito es la falta de expectativas”.
Por último, sentenció que "la falta de expectativas genera delincuencia y no la pobreza, y si se genera esta expectativa se mata al delito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario