El ministro de Economía calificó también como una "intromisión” al comentario realizado por la agregada comercial de la Embajada de EEUU en el país, Yamilee Bastien, quien afirmó que "el cepo cambiario es un obstáculo para las inversiones".
"Me parece un acto de intromisión y un acto ofensivo", dijo ayer a la tarde Kicillof durante una entrevista radial.
"Se tendrían que limitar a los problemas de ellos", agregó el titular del Palacio de Haciend, quien también respondió con críticas a las trabas comerciales impuestas por EEUU a las exportaciones argentinas, como carne y limones, al considerar que "los productos que sí les podemos exportar, ellos no nos dejan".
Kicillof fustigó además a la Justicia de ese país al afirmar que "se ha convertido, de la mano del juez (Thomas) Griesa en una especie de promotor internacional de los fondos especulativos", en referencia al litigio que el país mantiene con fondos buitre.
Consultado sobre la inflación, ministro destacó la "desaceleración" del proceso y aludió a que incluso los economistas de la oposición "están reconociendo una desaceleración de la mitad, de 15 puntos, lo que es mucho éxito incluso en sus propios términos".
A modo de ejemplo de esto último, Kicillof citó los pronósticos elaborados por el Gobierno de la Ciudad que proyectan una inflación anual para este año del 25,3%, y cotejó esta previsión con los acuerdos salariales cerrados por gremios y empresas "por encima de ese número, en 27 o 27,8%".
No hay comentarios:
Publicar un comentario