La Justicia liberó auer al guarda que había sido detenido el jueves y previamente había dejado en libertad al maquinista y su auxiliar.
El juez Alberto Santamarina, a cargo del juzgado Federal Penal de Lomas de Zamora, tomó declaración indagatoria y liberó ayer al guarda que se desempeñaba en la formación que chocó en Temperley el domingo pasado, Marcelo Adrián Maure, y ya no quedan detenidos por el siniestro que provocó 40 heridos, puesto que el maquinista Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro habían sido liberados el jueves.
En su declaración, Maure sostuvo que ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo de manera correcta.
En una notificación dirigida a todos los trabajadores de la Unión Ferroviaria, el Secretario General, Sergio Sasia y el Secretario Administrativo, Néstor Pais, expresaron su satisfacción por la liberación de Maure.
Además, el comunicado aclaró que el afiliado ya tiene un cuerpo de abogados penalistas para su asistencia legal y que el trabajador estuvo y estará en todo momento a disposición de la Justicia y, como siempre, respaldado por el sindicato que lo representa.
Previo a ser liberados, el maquinista y su ayudante, imputados por los delitos de estrago doloso y daño agravado, reconocieron que intercambiaron funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario