El escándalo mundial de la FIFA llegó a Buenos Aires. Pasadas las 16:30 de ayer, efectivos de la PFA llegaron a las oficinas con el objetivo de buscar documentación en las empresas que comandaban los ahora prófugos Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis. También se realizó un operativo en la empresa Full Play.

Las actuaciones, ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, se desarrollaron desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce 130 del barrio porteño de San Telmo, y en las oficinas de Full Play International Television SA, en Libertador 6552, en Núñez.

El jueves, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la eximición de prisión para Burzaco y los Jinkis, quienes son requeridos por la justicia norteamericana acusados de integrar una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.
Tras resolver rechazar los pedidos de las defensas de los involucrados, el magistrado mandó el caso a sorteo y el trámite de extradición quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien ayer dispuso que se llevaran a cabo los allanamientos simultáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario