La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se tiene que quedar cerca de su pueblo” luego de culminar su mandato, al tiempo que celebró poder festejar esta fecha patria junto a su nieto restituido, Ignacio Montoya Carlotto.
“Siento que la vida me está premiando por la edad que tengo, porque uno nunca sabe hasta dónde llegar en esta vida, al poder estar acá en este lugar, junto a mi nieto y mi hijo”, sostuvo Estela minutos antes del discurso presidencial, para luego describir que su historia de vida le “costó mucho dolor, pero ese dolor se transformó en lucha, y esta es la lucha que sigue para no olvidar”.
“Esta lucha es para los chiquitos que vemos acá sean niños felices y no tengan miedos. Para que puedan pensar distinto y no les pase nada. Por eso siento que estoy en el lugar donde tengo que estar y en el momento preciso. Por eso doy gracias a todos”, agregó.
Estela siente que “no hay que despedir a Cristina, porque no creo que se vaya. Se tiene que quedar en otro lugar, cerca de su pueblo, que somos todos nosotros. Pienso que en algún lugarcito va a estar, como senadora, diputada o lo que fuera. Siempre dando su aporte, su sabiduría y su sentimiento”.
“Porque acá no hay un partido político. Para mí se trata de gestión y de personas gestionando. Ojalá que el proyecto siga, eso es lo que deseo y espero”, concluyó.
Por su parte, Ignacio, el nieto de Estela, narró sus sensaciones sobre la fiesta popular, un rato antes de subirse al escenario para interpretar una canción de Víctor Jara junto a Palo Pandolfo: "siento que lo estoy viviendo más o menos de la misma forma que lo vive cualquier artista que tiene la suerte de participar. Me siento un afortunado de poder estar acá para dar mi mi grano de arena a partir de mi música".
"No sé si es necesario estar detrás del proyecto para venir a tocar. A veces hay cuestiones que están más allá de eso, más allá de que muchos artistas de los que están acá apoyan a este Gobierno, y apoyan todas las cuestiones fantásticas que ha hecho este Gobierno. Más allá de eso, me parece que el músico, el artista, tiene una función hasta si se quiere por fuera de eso, pero sin dejar de comprometerse", opinó.
Ignacio Guido sostuvo que no ha cambiado su manera de expresarse desde que recuperó su identidad en julio del año pasado. "La música es el único espacio que tengo para expresarme. Es el que he elegido hace tiempo y con el que me vengo expresando de la misma manera hace tiempo. Estoy convencido de que el acto artístico es un acto político, no político-partidario, pero sí político, que tiene un enorme compromiso", sostuvo.
"No puede ser artístico si no es con compromiso. Y en ese compromiso van mis ideas, el amor, lo que me pasa, mi historia, todo. A través de la música mando todo", agregó el pianista y compositor, que un rato después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, interpretará "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, en el marco del show de canciones prohibidas durante la última dictadura militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario