martes, 2 de mayo de 2017

Tonelli: "El Gobierno no busca reducir derechos laborales, sino adaptar áreas productivas"

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO, PABLO TONELLI, ASEGURÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA "NO HABLA DE REDUCIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES", O "PONERLOS EN SITUACIÓN DE FLEXIBILIDAD", SINO DE "ADAPTAR ÁREAS PRODUCTIVAS A LAS REALIDADES ACTUALES Y PARTICULARES DE CADA ACTIVIDAD".

En declaraciones radiales, el legislador aseguró que "no estamos hablando de reducir los derechos de los trabajadores, sino de adaptar áreas productivas a las realidades actuales y particulares".

Tonelli citó el caso de Vaca Muerta, un yacimiento situado en la cuenca neuquina, y señaló que "con los actuales niveles de precio del petróleo, la extracción se hacía muy difícil" y, por lo tanto, "se recurrió a un acuerdo entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, trabajadores y empresarios", en el que "se cambiaron algunas modalidades determinadas de la actividad", lo que "permitió reactivar la producción".

"No se trata de restarle derechos a los trabajadores, o ponerlos en situación de flexibilización, sino de adaptar las modalidades de trabajo en determinadas áreas a los requerimientos actuales, a fin de permitir mayor actividad y, como consecuencia, más y mejores empleos", insistió.

En este marco, asumió que Argentina "no está en la situación de empleo" que elrégimen quisiera, ya que "hay un nivel de desocupación y precarización que preocupa", pero dejó claro que "el rumbo es el adecuado".

Asimismo, expresó su convicción de que, a la luz del "rumbo tomado" por las políticas de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos, "en un tiempo no muy lejano" se va a poder alcanzar "el pleno empleo y evitar la precarización y el trabajo en negro" en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario