viernes, 5 de mayo de 2017

Potocar amplió su indagatoria y la semana próxima definen si lo liberan

EL TRÁMITE FUE DISPUESTO POR PEDIDO DE LOS ABOGADOS DEFENSORES DEL COMISARIO DETENIDO, CRISTIAN POLETTI Y RAÚL ALCANDE.

El comisario general José Pedro Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, se presentó ante el juez de instrucción Ricardo Farías para ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por cohecho y asociación ilícita. El trámite fue dispuesto por pedido de sus abogados defensores, Cristian Poletti y Raúl Alcande.

Potocar, quien está detenido desde el pasado 25 de abril, fue traslado desde dependencias de la Gendarmería Nacional hacia el Palacio de Justicia, donde declaró ante el magistrado.

Por otra parte, la Cámara Criminal fijó para el próximo jueves la audiencia en la que la defensa fundamentara su apelación contra la negativa del juez Farías de conceder la excarcelación de Potocar.

La audiencia será en la sede de la Cámara y estará a cargo de la Sala VII del tribunal, integrada por los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito que deberán resolver sobre el pedido de libertad.

El 25 de abril, cuando quedó detenido, Potocar presentó un descargo por escrito y manifestó su intención de declarar. Se trata de una causa en la que se investiga si policías de la Comisaría 35ª exigían sumas de dinero a cambio de "protección" a comerciantes, y en la que están detenidos varios oficiales de la Policía procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario