viernes, 5 de mayo de 2017

Brusca caída del consumo eléctrico en la industria textil bonaerense

ASÍ SE DESPRENDE DE UN INFORME DIFUNDIDO AYER POR EL CENTRO DE ESTUDIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (CESPUP).

La industria textil de la provincia de Buenos Aires registró una caída del 15% interanual en su nivel de demanda de energía eléctrica durante el primer trimestre del año, de acuerdo con un informe difundido ayer por el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP).

Esa entidad elaboró un trabajo sobre demanda de energía de las industrias radicadas en la Región Centro del país, cuyo nivel descendió 1% en el primer trimestre de 2017 en comparación con igual período del año pasado.

La Región Centro está compuesta por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y en comparación con 2015, la baja de la demanda trepó este año al 3%, según el reporte.

Las principales caídas interanuales se observaron en Santa Fe, con un 8%, y en Entre Ríos, con 7%. "En el caso de Santa Fe el retroceso es aún más notorio si se compara (el primer trimestre de 2017) con idéntico trimestre de 2015, dado que llega al 11%", añadió el informe.

Además, indicó que la mayoría de las principales industrias de la provincia de Buenos Aires "se mantuvieron relativamente estables en su consumo, salvo determinadas actividades como la textil, donde se produjo la baja más significativa -de un 15%- y la relacionada con el Papel y la Madera, donde el retroceso fue del 8%".

En la provincia de Córdoba, las industrias aumentaron un 1% su demanda de energía eléctrica en el primer trimestre del año, y el crecimiento más significativo fue en la Construcción, con un 10%.

Asimismo, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, se registró un retroceso del 1% respecto a idéntico trimestre de 2015. El informe abarca a aquellas industrias que compran su energía directamente al Mercado Mayorista Eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario