sábado, 6 de mayo de 2017

Las Abuelas y Sting: entre tanta adversidad, un emotivo reencuentro 29 años después

EN MEDIO DE LAS MALAS NOTICIAS QUE EMANAN DESDE EL PODER JUDICIAL, UNA SATISFACCIÓN QUE RECONFORTA EL ESPÍRITU PARA CONTINUAR LA LUCHA.

No son tiempos felices para las Abuelas de Plaza de Mayo, ni para el resto de los organismos defensores de los Derechos Humanos en Argentina. 

La ofensiva política, mediática y judicial en pos de la impunidad de los represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura tuvo un hito importante con el reciente fallo de la Corte Suprema que convalida la reducción de penas a genocidas.

Sin embargo, en medio de tanta amargura, las Abuelas se hicieron un rato para reencontrarse con un artista de trascendencia internacional que lleva décadas apoyando las luchas por los derechos humanos en todo el mundo: Sting.

El ex Police está de visita en nuestro país y volvió a reunirse con Estela de Carlotto y otros representantes de Abuelas y de H.I.J.O.S., para recordar aquel concierto organizado por Amnesty en octubre de 1988 en el estado Monumental de River.

Aquella noche, el músico británico fue una de las figuras estelares, junto con Peter Gabriel y Bruce Springsteen. También participaron los argentinos Charly García y León Gieco, entre otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario