jueves, 4 de mayo de 2017

"Taty" Almeida sobre el fallo de la Corte: “Están basureando la memoria de nuestros hijos”

LA REFERENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA CRITICÓ EL FALLO MAYORITARIO DE LA CORTE SUPREMA QUE HABILITÓ EL 2X1 PARA UN CASO DE LESA HUMANIDAD Y EL LLAMADO DE RECONCILIACIÓN DE LA IGLESIA.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aprobar el 2x1 para el cómputo de los años de prisión para un condenado por delitos de lesa humanidad, la madre de Plaza de Mayo "Taty" Almeida consideró que “quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”.

Para la referente de Madres, el fallo mayoritario “es demostrar una vez más la violación que se está haciendo a los derechos humanos y que está adentro de este Gobierno, donde quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”.

“No es una cosa de la Argentina, son delitos de lesa humanidad, no tienen prescripción, no son aministiables”, insistió y denunció que “están basureando la memoria de nuestros hijos”.

Respecto al llamado a la reconciliación de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo que “hay que ver qué familiares van a ser recibidos por los obispos”  y agregó que “no nos invitaron”.

“Es lamentable comprobar que una vez más la jerarquía eclesiástica este tratando de borrar la memoria no va a haber jamás reconciliación ni perdón, si justicia legal”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario