El líder del Frente Rejuntador encabezó ayer un acto en Liniers hablando de "la Argentina que viene" y afirmó: "voy a ser presidente porque me da asco la corrupción". Además, atacó a la Justicia y prometió eliminar Ganancias.
El líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, encabezó ayer un acto en el estadio de Vélez Sarsfield en el que lanzó formalmente su precandidatura presidencial.
Allí, habló de "la Argentina que viene" y desarrolló un agresivo discurso de mano dura, señalando, por ejemplo, que "la Argentina que viene no es la Argentina del doctor Zaffaroni, no creemos que sea lo mismo un delincuente que una víctima".
"La Argentina que viene es la Argentina de la seguridad y la justicia. No tendremos vergüenza en pedirle al Congreso que queremos perpetua para un narcotraficante o para un violador", continuó el vende humo y afirmó que va a ser "presidente de la Nación”.
Según explicó, tomó esta decisión porque no se resigna “a vivir en un país donde el delincuente tenga más derechos que la víctima” y porque lo “indigna tanta pobreza”.
Además, sostuvo: “no creo que el camino de la Argentina sea el del ajuste o la impunidad. Hay en el medio una grieta que, desde hoy, la transformaremos en una ancha avenida del futuro de los argentinos. Esa grieta está abierta a recibir a todos aquellos que no quieran discutir más el pasado, que tengan ganas de discutir la Argentina que viene".
En ese sentido, afirmó que esa Argentina será la que “baje los impuestos, en la que la Pyme no va a seguir pagando Impuestos a las Ganancias cuando reinvierte y genera trabajo, y donde nuestros trabajadores no van a pagar más” este criticado impuesto.
Además, enfatizó que esa “Argentina que viene tiene impuestos fuertes para el juego” y será en la que los “trabajadores podrán pagar un crédito”.
“Será la Argentina de la educación. Vamos por las nuevas tecnologías, la escolarización desde los 3 años; y que el hijo de un rico y un pobre tengan la misma educación”, afirmó.
En su precandidatura presidencial, Sergio Massa competirá con José de la Chota en el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
La idea del acto Massa la anunció durante el primer Encuentro Provincial de su partido a fines de marzo pasado en San Martín, cuando adelantó que el próximo evento masivo iba a ser el 1º de Mayo "en un estadio de los grandes".
Si bien se había especulado con que Massa podría anticipar en Vélez quién será su compañero de fórmula, consultado el jueves tras presentar UNA, el diputado negó esa posibilidad.
Malena Galmarini -a cargo de la organización del acto junto a su hermano Sebastián, senador provincial-, dijo con respecto al evento que "demostramos que somos una fuerza política que no solo está viva sino que va a ganar las elecciones".
"Aunque el oficialismo y el PRO nos quieran sacar de la cancha, la vamos a llenar. Como quiere sacarnos, llenamos una mañana", opinó la ¿todavía esposa? de Massa.
En un principio se especuló con la presencia de aquellos radicales con los que el partido tendió puentes. Pero al final no sucedió. En cambio, en las pantallas montadas junto al escenario mostraron un video con el mensaje de respaldo de los senadores Luis Naidenoff y Gerardo Morales, los diputados Julio Martínez, José Cano y Fabián Rog, entre otros.
"Sergio, quiero agradecerte públicamente porque te la jugás por el Frente Amplio formoseño. Voy a seguir trabajando incansablemente desde el radicalismo para construir esa gran alternativa nacional que el país necesita", dedía Naidenoff en la grabación, mientras que Morales apuntó que "hay muchos radicales que te acompañamos y te deseamos lo mejor. Te agradezco de todo corazón y te deseo el mayor de los éxitos porque te lo merecés".
No hay comentarios:
Publicar un comentario