El ex vicepresidente okupa afirmó que "si el radicalismo decidió establecer esas reglas de juego" él las acatará y votará por el jefe de Gobierno y precandidato presidencial por el PRO en caso de que se imponga en la interna.
El diputado nacional Julio Cobos (UCR) aseguró ayer que votará a Mugrizio Macri en las elecciones generales de octubre en caso de que el líder del PRO le gane al postulante radical Ernesto Sanz en las primarias de agosto, y expresó su intención de "acercar" a esa fuerza las ideas del radicalismo.
"No me imaginaba votando a Macri, pero es la realidad. Es lo que corresponde, lo que se consensuó. Si el radicalismo decidió establecer esas reglas de juego, votaré a Macri si gana las PASO. Acataré las reglas de juego", manifestó Cobos en declaraciones radiales.
El infeliz señaló además que escuchó a Macri "decir que adhiere a las banderas del justicialismo", le sugirió que "adhiera también a las banderas del radicalismo" y expresó la necesidad de "sentarse en una mesa y tratar de buscar la mayor cantidad de acuerdos para ver cómo gobernamos, y que las diferencias se minimicen".
En ese marco, expresó que "si Macri gana, imagino a la UCR formado parte del gobierno", pero con la "libertad de apoyar las cosas que dijimos íbamos a apoyar y mostrar disidencias en las acciones que se alejen de la plataforma que acordamos".
"Quiero acercar al PRO a las ideas del radicalismo pero eso depende de nuestro candidato", Sanz, sobre quien dijo que debe "recorrer las provincias para ir ganando adhesión y tomar para sí mismo la fortaleza que representan los candidatos a gobernador e intendente del radicalismo".
Para Cobos, la UCR "tiene que conformar una plataforma con los otros espacios, para que seamos verdadero frente unificado" y realizar también un "mínimo marco de gobernabilidad con otras fuerzas, ya que no vamos a tener la cantidad de legisladores que se necesitan para hacer los cambios que se necesitan".
"Hay que aprender del pasado y ser muy cautos, para que después nadie saque los pies del plato. Las experiencias del pasado no pueden ser barreras para nuevos acuerdos pero tampoco generar un nuevo proceso de frustración para la sociedad, que terminan decepcionando a la ciudadanía", aseveró el pelotudo.
Por último, confirmó que en la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya cerró un acuerdo con el PRO, al estilo de Mendoza, y que lo mismo va a ir sucediendo en las 10 provincias en la que había "acuerdos preexistentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario