Daniel Roberto López fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión al ser declarado culpable del choque de trenes en Castelar, ocurrido el 13 de junio de 2013.

El Tribunal Oral Criminal de San Isidro inhabilitó también al maquinista para conducir cualquier tipo de máquina durante los próximos diez años. El fallo se produce menos de dos años después de que el tren que iba de Once a Moreno impactó en la localidad de Castelar contra otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.

"Muchas veces vienen a mentir. Este vino a decir que no le andaban los frenos. Pero comprobamos, y en el video se ve, que tenía hasta último momento la posibilidad de frenar el tren, y no lo hizo. Este es un aliciente para las familias y un aviso para los motorman, no se van a poder escapar", agregó Dalbón, quien también recordó que miembros de La Fraternidad se presentaron ante la Justicia durante el juicio y brindaron falso testimonio.

Por su parte, el fiscal federal, Alberto Gentilli, dijo días atrás, que López es responsable del delito de "estrago culposo agravado". Y aseguró que incurrió en "culpa temeraria por la inobservancia del deber de cuidado que le imponían las tres señales lumínicas que habría ignorado". Hoy, tras conocer el fallo, señaló que "hay que destacar la celeridad del caso".
López manifestó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas. Fue lo único que dijo antes de la lectura del fallo a las 13.30. Una vez conocido el veredicto, la prensa lo consultó, pero su abogado dijo que no emitiría declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario