miércoles, 29 de abril de 2015

Kicillof se presentó en una asamblea del Grupo Clarín y reclamó que se respete la participación del Estado

El ministro de Economía de la Nación se presentó ayer en la asamblea de accionistas como representante del Estado para saber si los directivos del multimedio son parte de las 4040 cuentas de argentinos denunciadas en el HSBC de Suiza.


El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se presentó ayer en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín como representante del Estado para saber si los directivos son parte de las 4040 cuentas de argentinos denunciadas en el HSBC de Suiza.

Cabe recordar que el Estado argentino posee a través, de la ANSeS, un 9 por ciento de las acciones del multimedio, derivadas de la nacionalización de las AFJP.

"Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados son directivos de la empresa. Si esto se comprobara, que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratándose de fondos que le han vendido a los jubilados, estamos en un problema”, sostuvo el ministro.

Asimismo, manifestó que "esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas.

"Clarín, además de sus dueños conocidos, tiene fideicomisos en el exterior como accionistas, que son doble accionistas en las votaciones, y así pueden nombrar todo el directorio, por lo que el Estado viene a quejarse de que no respetan la voluntad de la minoría" ya que "no puede designar directores ni auditores", dijo Kicillof a la prensa tras participar de la reunión que se desarrolló en la sede de la compañía, en Piedras 1769, en la ciudad de Buenos Aires.

Cablevisión no concurrió a la comisión que investiga las cuentas en Suiza y volverán a convocarla

La comisión bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros destinados a facilitar la evasión tributaria y la fuga de divisas resolvió ayer citar nuevamente a directivos de la empresa Cablevisión, para que expliquen el motivo por el cual tenían una cuenta en la filial suiza del banco HSBC.

Ante la ausencia de la empresa a la reunión deayer, anunciada a través de una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, los legisladores de la comisión resolvieron insistir con la invitación -para el próximo martes- y advertir que "en caso de que no se presente se pedirá a la Justicia a que realice las actuaciones correspondientes para que comparezcan por la fuerza pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario