miércoles, 29 de abril de 2015

Lorenzetti: "Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno".

El presidente del Máximo Tribunal del país habló sobre los narcos. Y además afirmó que "sería muy peligroso que los jueces fueran elegidos" por los ciudadanos.


El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, volvió a criticar la reforma judicial que fue presentada por el Ejecutivo y luego rechazada por el Poder Judicial. Además, afirmó que “la Corte no gobierna, pero debe controlar al Gobierno". También habló sobre el avance de los narcos.

"La idea de democratización nunca fue bien aclarada. Se supone que se refería a la elección de los consejeros del Consejo de la Magistratura. Es una cuestión muy específica que no significa mejorar el funcionamiento de la Justicia", afirmó al ser consultado por la reforma.

Además, rechazó la posibilidad de que los jueces sean elegidos por el voto popular, al sostener que "sería muy peligroso. Los jueces estamos para poner límites. A otros poderes del Estado y también al poder empresario. Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno".

Por otra parte, sobre el narcotráfico, afirmó que "cuando se habla de Justicia, siempre se apunta a la cuestión penal y a la inseguridad. La gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado. Pero, ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales. El narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad".

Qué bueno hubiera sido que Lorenzetti nos explicara también quién le pone límites a los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario