jueves, 21 de diciembre de 2017

Según datos oficiales, subió el empleo informal

EL DATO SE CONOCE EN MOMENTOS EN QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA INTENTA IMPONER UNA REFORMA LABORAL, QUE ESTIPULA UN BLANQUEO DE LOS EMPLEADOS INFORMALES, UN PROYECTO QUE SE TRATARÍA EN MARZO DE 2018.

Los números divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dejan en evidencia los resultados de la política económica de laalianza de derecha Cambiemos. Mientras la economía arrojó un crecimiento del 4,2 por ciento del PBI, el empleo informal cerró el tercer trimestre del año en el 34,4 por ciento, frente al 33,8 por ciento del año pasado. 

El INDEC mide el empleo informal a través de la Encuesta Permanente de Hogares que da cuenta sobre los “Asalariados sin descuento jubilatorio”.

El dato se conoce en momentos en que el gobierno intenta imponer una reforma laboral, que estipula un blanqueo de los empleados informales, un proyecto que se trataría en marzo de 2018. 

Asimismo, el organismo estadístico ratificó que la tasa de desocupación cerró en 8,3 por ciento en el tercer trimestre del año, por debajo del 8,5 por ciento de igual período del 2016, y del 8,7 por ciento del segundo trimestre.

Sin embargo, otro dato alarmante es el crecimiento de la tasa de sub ocupación, que mide el número de personas que trabaja menos de 35 horas semanales y busca más empleo, y que ascendió al 7,9 por ciento en el tercer trimestre, frente al 7 por ciento de igual período del año pasado.

En tanto la tasa de subocupación de los no demandantes bajó a 2,9 por ciento este año desde el 3,2 por ciento de julio-septiembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario