martes, 19 de diciembre de 2017

Bonadio procesó a Aníbal Fernánez, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina

EL LACAYO DE HÉCTOR MAGNETTO DENUNCIA EL MANEJO DE FONDOS DESTINADOS LOS PROGRAMAS MUNICIPALES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

El juez federal clarinista Claudio Bonadio procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanichy Juan Manuel Abal Medina así como a otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo, en el marco de la causa por irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La medida se da a partir de presunta irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los 2013 y 2015.

Entre otras cosas,esos programas eran para planificar la elaboración y desarrollo de Planes Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la ejecución de proyectos para la eliminación de basurales a cielo abierto, la construcción de rellenos sanitarios o la ampliación de rellenos existentes, y el montaje de plantas de separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos y la adquisición de equipamiento complementario.

Según denunció Bonadio, en esos tres años se presentaron 634 solicitudes, solo 212 culminaron con las respectivas transferencias del dinero correspondiente por un total de 604.529.670,17 de pesos; y los municipios de las Provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y La Rioja fueron algunos de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario